Don Francisco de Quevedo y Villegas;Para conservar la salud y cobrarla si se pierde, conviene alargar en todo y en todas maneras el uso del beber vino, por ser, con moderación, el mejor vehículo del alimento y la más eficaz medicina-

José Ortega y Gasset;El vino da brillantez a las campiñas, exalta los corazones, enciende las pupilas y enseña a los pies la danza -

 

 

Cata Vertical de Sedella

 

Miércoles 25 de junio ( 19 h) tendremos una Cata muy especial en La Bodega de Serapio. Nos la ofrece una persona que podría describir de un montón de maneras, pero lo primero me viene a la cabeza al intentar describirlo es la de “una buena persona”, y os aseguro que para mí esto es lo que más vale.

 

Lauren Rosillo Marhuenda, un joven e innovador enólogo albaceteño, que pese a tener tan solo 38 años, tiene a sus espaldas una amplia experiencia como enólogo. Doctor en Enología, estuvo trabajando cinco años en la bodega Manuel Manzaneque, tres de los cuales como enólogo único del grupo. Posteriormente, se incorporó a la empresa Martínez Bujanda, que cuenta con dos bodegas en La Rioja, una en La Mancha, otra en Rueda y una quinta en Álava, siendo director técnico del grupo, que comprende Finca Valpiedra, Finca Antigua, Montepedroso, Viña Bujanda e Infinitus. Asimismo, asesorar al Txacoli de bodega K5, del cocinero Karlos Arguiñano. Rosillo es el responsable de la elaboración de más de 10 millones de botellas de vino, aunque su proyecto personal es Sedella Vinos S. L.
Y es este vino, Sedella, su vino más personal, el que nos trae para catar. Además es especial porque haremos una cata vertical de todas las añadas con las que cuenta (2008-2012) todas ellas ya agotadas (salvo la del 2012 recién presentada en Londres y en Viena). Es la primera vez que se catarán todas las añadas de Sedella en una cata vertical y por eso y porque es Lauren y porque será Sedella estoy seguro que será una cata muy especial.

 

Sedella 2010, un vino súper fresco, muy aromático, muy frutal, muy balsámico, con unos toques de incienso, mineral extraordinarios y que son los propios de la comarca de la Axarquía (Málaga) y que la uva es capaz de transmitirlos con respeto a una botella de vino.
Se puede decir que es el Mediterráneo frotado con las Sierras de Málaga.