Don Francisco de Quevedo y Villegas;Para conservar la salud y cobrarla si se pierde, conviene alargar en todo y en todas maneras el uso del beber vino, por ser, con moderación, el mejor vehículo del alimento y la más eficaz medicina-

José Ortega y Gasset;El vino da brillantez a las campiñas, exalta los corazones, enciende las pupilas y enseña a los pies la danza -

 

 

Cata Valdesil

Esta próximo miércoles día 9 a las 19 h. Cata Presentación de Valdesil.
Recientemente incorporada a la familia de vinos de La Bodega de Serapio, se trata de una bodega familiar ubicada en la Galicia interior, dentro de la D.O. Valdeorras, que a partir de los viñedos de godello más viejos del mundo ha situado los vinos de Valdeorras en algunos de los restaurantes más influyentes a nivel internacional.

Hoy en día los godellos de Valdeorras se han convertido en la referencia en blancos gallegos de gama alta. La variedad de uva blanca godello, encuentra en esta pequeña denominación de origen de la Galicia interior, al oriente de Orense, las condiciones ideales para ofrecer vinos blancos, con gran paso en boca y una gran capacidad para mejorar con el paso del tiempo. Los suelos pizarrosos, la adecuada combinación entre latitud y altitud, junto con las particulares condiciones climáticas del Valle de Sil, hacen de esta zona el lugar ideal para que la godello exprese todo su potencial.
Valdeorras ha recibido el reconocimiento internacional gracias a sus vinos blancos de godello, sin embargo, en la zona se ha cultivado tradicionalmente la variedad mencía. En este clima fresco, los vinos tintos de mencía adquieren un perfil de sutileza muy característico.

Los cataremos este miércoles en La Bodega de Serapio de mano de sus creadores. Para participar en la Cata inscríbete en la La Bodega de Serapio c/Mendez Nuñez 8 (Albacete) o mandando un mensaje a través de las redes o la Web con nombre, correo y teléfono.

www.labodegadeserapio.com
https://www.facebook.com/labodegadeserapio
https://twitter.com/BodegaSerapio