Buscar en la tienda:

Sólo productos de la máxima calidad y confianza
Compra 100% segura por internet

Aleph Blanco de Bobal 2015

Aleph Blanco de Bobal 2015
Bodega: Bodega Aleph Winery (D.O. Manchuela)
Disponibilidad: En Stock
Precio: 16.50€
Cantidad:  

Aleph Blanco de Bobal 2015

Graduación alcohólica: 13,5º.

Uvas: 100% Bobal.

Origen: Procedente de un viñedo de 2 Ha. con más de 25 años, plantado en vaso en suelos arcillocalcáreos en el término de Casas Ibáñez, a 720 m. de altitud, sin regadío y con rendimientos de 15 Hl. por Ha.

Vendimia: Vendimiado a mano a primera hora de la mañana del 7 de septiembre y trasladado inmediatamente a la bodega que dista menos de 500 m.

Elaboración: Despalillado inmediato con estrujado suave para preservar la limpieza del color, seleccionando solamente el primer mosto. Fermentación a temperatura controlada en depósito de acero inoxidable y embotellado tras dos meses de crianza con sus lías.

Cata: Amarillo pálido con matices verdosos y leves vestigios rosados que solo se aprecian sobre un fondo blanco. Nariz con mucha personalidad, en la que despuntan con claridad frutillos rojos, con notas de cítricos, fruta de hueso, flores blancas, hierba fresca y una notable mineralidad. En boca es donde marca la diferencia con una fantástica acidez, digna de un Chablis o un Sancerre, arropada por un paso graso y con volumen que denota su alma de uva tinta y lo hace muy atractivo y sabroso. Final largo y persistente a cuenta de esa acidez cítrica que lo caracteriza.

Recomendaciones: Este vino debe tomarse entre 8º y 10º. Ideal para combinar con pescados grasos, marisco y quesos de pasta blanda.

Escribir comentario

Tu nombre:


Tu comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación: Malo           Bueno

Introduce el código en la casilla de abajo:



Etiquetas: Bobal