La primera cosecha de este vino se remonta al año 1928, lo que lo convierte en uno de los primeros vinos gallegos que se comercializó con marca y etiqueta. Esta añada 2016 responde fielmente a las espectativas de quienes busquen un Rías Baixas de manual, con frescos aromas cítricos y toques herbáceos, con una boca amplia, buena longitud y mucha expresividad.
1815
Ficha técnica
Denominación / País
Rias Baixas
Maridaje
Aperitivos. mariscos. pescados. quesos y cocina oriental.
En 1583 nació quien habría de ser el primer Vizconde de Fefiñanes. Un héroe de su época, volcado en el servicio a su patria y a su Rey, que, nacido en Fefiñanes, continuó el proyecto de sus antepasados para acabar la construcción del Palacio tal como hoy lo conocemos.
Albariño de Fefiñanes es nuestro estandarte. Recogiendo la tradición centenaria de elaboración de vino en el Palacio de Fefiñanes, Enrique Mayer, joyero, azabachero y diseñador en Santiago de Compostela, diseñó la etiqueta en 1928. Poco después, en 1929, nuestro vino sería premiado en la Feria Internacional de Barcelona 1929-30. Todo, un pionero.
Los aromas de manzana muy madura, casi de compota, y hierba recién cortada se ensamblan y armonizan con la cremosidad que le aporta la crianza con sus lías finas. Varietal, fresco, sabroso…, con intensa salinidad y largo cuerpo. Elegante y lleno de vida.