Elías Mora Reserva se produce solo en las mejores añadas y procede de un viñedo en vaso de 70 años de edad ubicado en un pago llamado Senda del Lobo, localizado sobre una colina cercana a la bodega. Procede de una añada con una primavera y un verano más cálidos de lo habitual, lo que dio lugar a vinos por lo general potentes pero equibrados. Un vino top para amantes de los clásicos de Toro del que solo se han elaborado 3.000 botellas.
Un vino sutil y delicado. Nariz compleja y muy fina de fruta roja, especias y toques minerales. Una boca redonda con taninos muy aterciopelados. Un vino con mucha elegancia
Uvas provenientes de los viñedos más viejos, con bajos rendimientos y muy buena exposición de los racimos. Suelos mezcla de arcilla, caliza arenas: gravas en superficie.
Elaborado con Brancellao. Variedad de uva autóctona cuyo fornido cuerpo (de final largo y sabor intenso) bien merece recuperar su lugar entre los tintos gallegos.
Buenas lluvias en el otoño que permiten al suelo acumular reservas de agua. Igualmente se pasa el invierno con temperaturas acorde a la zona frío y heladas por debajo de los cero grados en numerosas ocasiones. La primavera arranca lluviosa y continúa lloviendo moderadamente pero muy bien caído (25 litros en marzo y 48 en abril).
El verano es muy seco sin llover prácticamente nada hasta finales de Julio, pero tampoco ha sido muy caluroso. Tan solo día puntuales se llega a 37/38º pero siempre con noches frescas. Se consigue compensar la falta de lluvia y el estrés hídrico de la planta descargando fruta. Esta falta de lluvias desde Julio hace que la vendimia se adelante y sea una de las más tempranas vistas.
Antes de poder comprar en nuestra tienda en línea, debemos verificar que tiene 18 años o más.