Jaspi es un vino agradable, apetecible, fácil de beber, sutil y seductor, con una interesante evolución en copa que le va confiriendo densidad en nariz y volumen en boca, y que podríamos resumir como un vino ideal para el copeo y un buen ejemplo de vino joven del Montsant, mezcla de uvas y terroirs variados.
A la vista no es muy denso, de media capa, pero sí intenso y brillante, color picota oscuro; y en nariz presenta una mezcla de frutas, especialmente rojas y maduras (fresas, cerezas, arándanos, frambuesas), con notas de regaliz y especiados; a medida que se va abriendo en copa se potencian los mentolados; es fresco. En boca se confirma esa misma impresión ya recibida en nariz, y se aprecia su carácter sedoso, la suavidad de sus taninos, es un vino sin asperezas y muy fácil de beber, un vino sin complejidades pero suficientemente complejo en su gama de precio, con un buen recorrido en boca y que se disfruta desde el primer sorbo hasta el final. No se pierdan esos aromas de frutillos rojos, frescos, que reaparecen en el fondo de la copa cuando ya sólo quedan unas gotas de vino!
2039
Ficha técnica
Denominación / País
Montsant
Maridaje
Barbacoas / hamburguesas / pollo con pasas y ciruelas / pinchos / canelones / pato / tapas
Su toque afrutado le da una personalidad desenfadada, aunque no le falta carácter. Por lo demás, es amable y fresco, sin dejar de lado un aroma de frutos rojos y unos taninos muy sutiles.
Vino con capa media alta, reflejos granatados, vivos, glicérico y brillante. En nariz una expresión de fruta negra madura, balsámico, con un recuerdo a bajo monte y ligeramente espaciado.
Un vino sutil y delicado. Nariz compleja y muy fina de fruta roja, especias y toques minerales. Una boca redonda con taninos muy aterciopelados. Un vino con mucha elegancia
Cereza muy profundo. Aromas muy potentes y cautivadores de frutos negros maduros, de regaliz y pimienta negra con notas balsámicas y minerales, y toques de grandes puros. Boca con mucha potencia, gran equilibrio y una armonía sorprendente.
Arte Nuevo en latín, muy acorde con la filosofía de este vino. Ars Nova es un movimiento musical del Siglo XIV que supuso la llegada del volumen a la música. Hasta ese momento la música era plana, monocolor.