Jaspi es un vino agradable, apetecible, fácil de beber, sutil y seductor, con una interesante evolución en copa que le va confiriendo densidad en nariz y volumen en boca, y que podríamos resumir como un vino ideal para el copeo y un buen ejemplo de vino joven del Montsant, mezcla de uvas y terroirs variados.
A la vista no es muy denso, de media capa, pero sí intenso y brillante, color picota oscuro; y en nariz presenta una mezcla de frutas, especialmente rojas y maduras (fresas, cerezas, arándanos, frambuesas), con notas de regaliz y especiados; a medida que se va abriendo en copa se potencian los mentolados; es fresco. En boca se confirma esa misma impresión ya recibida en nariz, y se aprecia su carácter sedoso, la suavidad de sus taninos, es un vino sin asperezas y muy fácil de beber, un vino sin complejidades pero suficientemente complejo en su gama de precio, con un buen recorrido en boca y que se disfruta desde el primer sorbo hasta el final. No se pierdan esos aromas de frutillos rojos, frescos, que reaparecen en el fondo de la copa cuando ya sólo quedan unas gotas de vino!
2039
Ficha técnica
Denominación / País
Montsant
Maridaje
Barbacoas / hamburguesas / pollo con pasas y ciruelas / pinchos / canelones / pato / tapas
Con un color vivo en intenso, granate profundo, este vino muestra un gran potencial en nariz que ensambla a la perfección la fruta madura y la notas a roble con un trasfondo mentolado sorprendente. Invita a su degustación y mostrando carácter aterciopelado, pleno y atractivo.En boca se muestra amable, sedoso, con un perfecto equilibrio entre acidez y dulzor
Nuestros seres queridos y socios son muy importantes para nosotros y van a estar siempre en nuestra memoria. Con este vino queremos rendirles tributo. Nos dejaron Enrique Rodríguez en febrero de 2006, Jose Mari Fraile padre en octubre de 2011 y Jose Antonio Torrealba en septiembre de 2021
Buenas lluvias en el otoño que permiten al suelo acumular reservas de agua. Igualmente se pasa el invierno con temperaturas acorde a la zona frío y heladas por debajo de los cero grados en numerosas ocasiones. La primavera arranca lluviosa y continúa lloviendo moderadamente pero muy bien caído (25 litros en marzo y 48 en abril).
El verano es muy seco sin llover prácticamente nada hasta finales de Julio, pero tampoco ha sido muy caluroso. Tan solo día puntuales se llega a 37/38º pero siempre con noches frescas. Se consigue compensar la falta de lluvia y el estrés hídrico de la planta descargando fruta. Esta falta de lluvias desde Julio hace que la vendimia se adelante y sea una de las más tempranas vistas.
Buenas lluvias en el otoño que permiten al suelo acumular reservas de agua. Igualmente se pasa el invierno con temperaturas acorde a la zona frío y heladas por debajo de los 0 grados en numerosas ocasiones. La primavera arranca lluviosa y continúa lloviendo moderadamente pero muy bien caído (25 litros en marzo y 48 en abril).
El verano es muy seco sin llover prácticamente nada hasta finales de Julio, pero tampoco ha sido muy caluroso. Tan solo días puntuales se llega a 37/38º pero siempre con noches frescas. Se consigue compensar la falta de lluvia y el estrés hídrico de la planta descargando fruta. Esta falta de lluvias desde Julio hace que la vendimia se adelante y sea una de las más tempranas vistas.