Portico da Gloria 2014

Elaborado con Brancellao. Variedad de uva autóctona cuyo fornido cuerpo (de final largo y sabor intenso) bien merece recuperar su lugar entre los tintos gallegos.
37,80 €
Impuestos incluidos
1 botella 37.8

3 botellas

6 botellas

botellas

"Pórtico da Gloria" es un vino que quiere ser la antesala a un proyecto de vida, la evocación del Camino y la búsqueda personal. Este tinto gallego, autóctono por identidad, se elabora sólo con Brancellao. Se trata de una uva pequeña, de color violeta, racimo prieto, con pulpa jugosa y maduración tardía. También presente en el Ribeiro, Valdeorras y las Rías Baixas, puede que sea en la Ribeira Sacra donde alcanza su mejor expresión. La Brancellao era una de las uvas más habituales que los vitivinicultores gallegos tenía en sus viñedos hasta que la filoxera (una epidemia importada) arrasó con ella a mediados del siglo XIX. Algunas cepas se conservaron y hoy hay una clara apuesta por recuperarla en las pequeñas bodegas de autor. Lo característico del brancellao Portico da Gloria es precisamente eso, que la brancellao es su única protagonista. Lo habitual es conjugarla con otras variedades para enriquecer el conjunto de un vino multivarietal. Sin embargo, en este caldo descubrirás el fornido cuerpo de la Brancellao, de final largo y sabor intenso, luchando por recuperar el lugar que se merece entre los tintos gallegos.

Ficha Técnica

Denominación / País
Ribeira Sacra
Envejecimiento
6 meses barrica
Packs de Botellas
Añada
2014
Botella
75cl
Productor
Ronsel Do Sil
Uva
"Brancellao."
Brancellao.

Gastos de Envío Gratis

Para Pedidos superiores a 60€

+300 referencias en vino

Descubre los mejores vinos

Expertos en los mejores Vinos

Si tienes alguna duda preguntanos

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Contamos con más de +300 referencias

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.