Crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés
Ficha técnica
Crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés
La expresión máxima de nuestro terruño. La exaltación de los aromas y las concentraciones de nuestras mejores uvas. Esencia de nuestra Hacienda
Que no ha sufrido daño o menoscabo. Un vino singular que elaboramos en miniatura a partir de uvas procedentes de viñedos históricos de nuestro valle.
Invierno lluvioso que provee a la planta de reservas para arrancar de forma enérgica con temperaturas moderadas y una gran nevada por medio que dota a la tierra de más reservas si cabe. La primavera arranca lluviosa y continúa lloviendo moderadamente pero muy bien caído y continúo, el verano es muy seco sin llover prácticamente nada hasta mediados de agosto, pero tampoco ha sido muy caluroso. Tan sólo días puntuales se llega a 37/38º pero siempre con noches frescas, la ausencia de lluvias y altas temperaturas logran una gran y homogénea maduración.
A mediados de septiembre una semana continua de lluvias hace que la etapa final del ciclo termine de manera idónea y le otorga la frescura para que finalice madurando lentamente y de forma impecable con gran acidez y sin sobre maduraciones.
Complejo, muy pleno y rico en matices. Con notas de frutos negros, notas balsámicas, un agradable dulzor todo redondeado con notas de vainilla que aterciopelan el bouquet aromático.