Ars Nova procede del latín y significa "arte nuevo" y es, además, un movimiento musical del siglo XIV que supuso la llegada del volumen a las partituras a través del sonido polifónico. La creación de este tinto se basa en este principio, el idear una nueva forma de expresión artística a través de un vino. Así pues, en él encontraremos diferentes capas aromáticas expresivas y armónicas.
Vino con capa media alta, reflejos granatados, vivos, glicérico y brillante. En nariz una expresión de fruta negra madura, balsámico, con un recuerdo a bajo monte y ligeramente espaciado.
La gama "Vinos de Familia" viene a rememorar los vinos que se hacian en nuestra zona antiguamente, siendo vinos “del año”. Antes los vinos más valorados eran éstos, se suponía que el vino cuanto mas joven era y menos tiempo estaba en la bodega, mejor y mas rico era el vino.
Uvas provenientes de los viñedos más viejos, con bajos rendimientos y muy buena exposición de los racimos. Suelos mezcla de arcilla, caliza arenas: gravas en superficie.
Complejo, muy pleno y rico en matices. Con notas de frutos negros, notas balsámicas, un agradable dulzor todo redondeado con notas de vainilla que aterciopelan el bouquet aromático.