
Crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés
Experiencia amable y deliciosa, 100% tinta de Toro. Goloso en nariz y con sutiles toques a madera, es fácil adivinar en él los aromas de frutos rojos.
Ficha técnica
Crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés
Invierno lluvioso que provee a la planta de reservas para arrancar de forma enérgica con temperaturas moderadas y una gran nevada por medio que dota a la tierra de más reservas si cabe. La primavera arranca lluviosa y continúa lloviendo moderadamente pero muy bien caído y continúo, el verano es muy seco sin llover prácticamente nada hasta mediados de agosto, pero tampoco ha sido muy caluroso. Tan sólo días puntuales se llega a 37/38º pero siempre con noches frescas, la ausencia de lluvias y altas temperaturas logran una gran y homogénea maduración.
A mediados de septiembre una semana continua de lluvias hace que la etapa final del ciclo termine de manera idónea y le otorga la frescura para que finalice madurando lentamente y de forma impecable con gran acidez y sin sobre maduraciones.
En latín mancha, tâche en francés, que interpretamos como recuerdo o sensaciones imborrables. Mácula es la pequeña parte central de la retina que nos permite ver con claridad. Mácula es un vino potente, concentrado, masculino y largo.
Un vino sutil y delicado. Nariz compleja y muy fina de fruta roja, especias y toques minerales. Una boca redonda con taninos muy aterciopelados. Un vino con mucha elegancia
tanto en nariz como en boca.
Crianza de 12 meses en barricas de roble francés de 500L