Luis Alegre Crianza 2014 Magnum

Vino tinto crianza
23,70 €
Impuestos incluidos
1 botella 23.7

3 botellas

6 botellas

botellas

Luis Alegre Crianza es un vino tinto de la D.O. La Rioja elaborado por Bodegas Luis Alegre. Este vino es un coupage de las variedades Tempranillo (85%), Garnacha (5%), Graciano (5%) y Mazuelo (5%). Luis Alegre Crianza nace a partir de uvas de viñedos propios de una media de edad de 30 años. Éstos se encuentran en fincas de suelo arcilloso y calcáreo a unos 500 metros de altitud. Tras un proceso de vendimia manual, los granos maceran y fermentan durante unos 15 días. Una vez realizada la fermentación maloláctica, Luis Alegre Crianza se trasvasa a barricas de roble americano y francés. En las mismas se efectúa la crianza, que se prolonga durante unos 14 meses. Las barricas son nuevas y de segundo, tercer y cuarto año. El 80% de éstas son de roble americano y el 20% restante de roble francés. Luis Alegre Crianza reposa finalmente un año en botella antes de salir a la venta. Bodegas Luis Alegre nació a finales de la década de los '60 como una bodega familiar, pero a principios del 2000 el control de su accionariado pasó a manos de unos socios vinculados al mundo del vino. Este cambio modernizó la bodega y permitió que se afianzara en el panorama vinícola español.

Ficha Técnica

Denominación / País
DO Rioja
Envejecimiento
Crianza
Packs de Botellas
Añada
2014
Grado
14% vol
Botella
150cl
Productor
Luis Alegre
Uva
Garnacha Tinta.  Tempranillo.  Mazuela.  Graciano
Temperatura de servicio
17º
Quesos suaves. Pasta con salsa de carne. Legumbres. Carnes rojas a la parrilla. Asados. Cocidos. Berenjenas rellenas. Embutidos. Redondo de ternera. Quesos de oveja

Gastos de Envío Gratis

Para Pedidos superiores a 60€

+300 referencias en vino

Descubre los mejores vinos

Expertos en los mejores Vinos

Si tienes alguna duda preguntanos

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Contamos con más de +300 referencias

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.